La ex presidenta Cristina Kirchner pidió hoy al Tribunal que la juzga por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz no concurrir al debate oral, salvo el día en que le toque prestar declaración indagatoria.
El planteo fue hecho por el abogado de la actual candidata a Vicepresidenta por el Frente de Todos, Carlos Beraldi, ante el Tribunal Oral Federal 2 que resolverá entre hoy y mañana ese pedido, informaron a Télam fuentes judiciales.
La ex presidenta solicitó se le permita estar ausente en las audiencias, que se reanudarán el lunes próximo con las indagatorias hasta que sea su turno.
De acuerdo al cronograma fijado por el Tribunal la senadora figura última en el listado de 13 acusados a ser indagados, en fecha todavía a determinar.
Para el lunes próximo está previsto el inicio de esta etapa y el primero en cumplir el trámite será Héctor Garro, un ex funcionario de Vialidad en Santa Cruz.
Cristina es juzgada junto a los detenidos ex ministro de Planificación Julio De Vido y el empresario Lázaro Báez, entre otros acusados, por supuesta asociación ilícita y defraudación a raíz del presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor del grupo Austral Construcciones.
Cuando sea su turno de ser indagada, la ex presidenta tendrá que pasar al banquillo de los acusados, dar sus datos personales e informar a los jueces si desea o no hablar en esa ocasión.